Por qué atender bien al cliente es clave en los servicios financieros

La atención al cliente es clave en cualquier negocio, pero en lo que respecta a servicios financieros es esencial que sea óptima ya que en muchos casos se trata de clientes muy exigentes, que buscan excelencia y satisfacción plena. Es importante, entonces, que sea bien atendido en todo momento. Es muy desagradable en general que como clientes solo seamos tomados en cuenta al momento de que la empresa requiera vender o, por ejemplo, hacer un aumento de sus tarifas.

En el caso de servicios financieros, ya sea dentro de la banca o de la asesoría financiera, esta asistencia debe ser permanente; el acompañamiento constante es la vía para crear una relación sólida y duradera con tu cliente. A través de una atención sostenida lo mantienes informado de las novedades o cambios que se presenten, de manera que cuando requiera de un servicio financiero determinado, ya lo estés acompañando en su decisión de compra y así podrás asesorarlo de forma más certera.

Aquí te damos cinco razones por las cuales atender bien a tus clientes, es clave en servicios financieros.

#1. Las respuestas rápidas y claras motivan. Mantener una comunicación fluida anima al cliente a sostener la relación y darle prioridad antes que a la competencia.

#2. La honestidad genera respeto. Cuando somos honestos con el cliente y le explicamos paso a paso lo que puede esperar del servicio, eliminas la incertidumbre, enemigo número uno de la atención efectiva.

#3. Saber escuchar te enseña quien es tu cliente. Nada mejor que saber escuchar para conocer quién es tu cliente. Si lo mantienes informado de las actividades de tu negocio y te anticipas a sus necesidades, estarás construyendo une relación a largo plazo.

#4. Sé efectivo. Cuando tu cliente exponga sus inquietudes con respecto al servicio que le prestas, te está dando pistas de la satisfacción que tiene al contratarte. De manera que cuando el planteamiento apunte a señalarte fallas, manéjalo de forma proactiva y sé efectivo brindándole  salidas novedosas.

#5. La excelencia en la atención es un asunto de todos. Capacita a tu equipo de colaboradores para que la interrelación con las demás personas sea óptima, agradable y sincera. Es importante demostrar un interés genuino, porque no somos máquinas de consumo sino personas.

Si te parecieron interesantes estos tips compártelos en tus redes sociales o déjanos tus inquietudes, con gusto te atenderemos.

Registro