Crazy Black Friday!

Tradicionalmente el Black Friday (viernes negro) es una cita comercial que se celebra en Estados Unidos luego del día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves del mes de noviembre. Sin embargo en su evolución ya no se restringe a un solo día, sino que ha pasado a ser prácticamente una semana para concluir en un unes que se conoce como Cyber Monday.

Se dice que es la antesala de la temporada navideña, en la que se ofrecen grandes descuentos en todo tipo de comercios. Lo interesante es que ya no son solo las tiendas en donde se celebra el Black Friday sino que muchos e-commerce se han adherido a este festival de rebajas.

Uno de los más conocidos es Amazon:

[

Crazy Black Friday!

](/files/2016/11/amazon.png)

Walmart es una de esas tiendas gigantescas que no se queda atrás:

[

Crazy Black Friday!

](/files/2016/11/walmart.png)

Lo cierto es que Black Friday ya no es sinónimo de Estados Unidos, sino que muchos países europeos y latinoamericanos lo han adoptado como parte de su política de promociones. Así se aprovecha esta fecha para ofrecer a precios muy bajitos aquella mercancía que durante el año tuvo un movimiento lento, o simplemente es una manera de darle cabida a nuevos productos.

Uno de los sitios más apetecibles es obviamente Samsung:

[

Crazy Black Friday!

](/files/2016/11/samsung.png)

Si eres de esos que vas a aprovechar todo lo bueno que puede ofrecer el Black Friday es importante que desde ya te des un paseo por las promociones de diversos e-commerces que han comenzado a anunciar rebajas especiales. En Imolko deseamos que obtengas grandes beneficios pero es importante que a la vez estés prevenido y te protejas ante cualquier fraude cibernético. Aquí te dejamos algunas sugerencias de Roberto Matute, CEO de Imolko.

Suscríbete a nuestro boletín para que tengas cada 15 días la mejor información sobre mercadeo oportuno en tu bandeja de entrada.