5 formas de promocionar el contenido de tu blog

Los blogs y páginas web son un recurso del internet que puede ofrecer muchas oportunidades de negocios, como vender un producto o servicio, hacer publicidad y poner en práctica el marketing de contenido.

Como cualquier medio de comunicación también funciona para informar, entretener y educar, he aquí el valor que quiere ver el lector. Aunque de nada sirve tener el contenido más actual y de mayor calidad si no lo compartimos. Por eso, usar algunas técnicas para promocionar el contenido de tu blog nunca está de más.

Cuando hablamos de marketing de contenidos debemos estar conscientes de las tendencias, tanto en las redes como en lo que nos muestra las estadísticas del mercado al que nos dirigimos, actualmente está muy de moda los contenidos interactivos, videos, audios, etc. Conocer qué está siendo difundido, que llama mejor la atención de los usuarios, es de utilidad para crear el contenido más apropiado que tendrá mejores resultados. Una buena estrategia te dará 3 veces más prospectos que el marketing tradicional.

Al referirnos a promocionar el contenido del blog hay que tomar en cuenta que existen formas de dar a conocer tus nuevos posts más allá de las redes sociales, aunque es imposible no incluir una estrategia de redes sociales para nuestro content marketing.

También puedes leer: Cinco errores que condenan tu blog al olvido eterno.

5 formas de promocionar el contenido de tu blog

Selecciona el contenido

Las publicaciones del blog pueden variar para cada negocio o especialista en contenidos, la frecuencia por ejemplo puede ser diaria o semanal. Para los blogs que publican artículos más de tres veces al día deberán tener un artículo de prioridad o el más importante de ese día para promocionarlo, o hacer una especie de jerarquía. También se pueden ordenar por temáticas, de cualquier forma siempre se debe tener como camino la calidad del contenido, no la cantidad, así también se evita saturar de información a los usuarios.

Newsletter

Esta es una de las maneras más comunes y efectivas de promocionar el contenido del blog y de la página web, se puede atraer visitas directamente al post desde un email que llegará exactamente a las personas que queremos que lo lean. Para alimentar tu base de datos es necesario contar con un botón de suscripción al blog, así tendrás acceso al correo electrónico de tus lectores y pasarles el contenido más actual.

Al organizar una campaña de email para promocionar tu contenido debes tener una constante de envío, puede ser semanal o una vez al mes, con los contenidos más populares que publicaste.

Redes sociales

No lo podemos dejar de lado, las redes sociales son los reyes cuando se trata de compartir y promocionar contenido. Las exigencias de las mismas son conocer al público al que nos dirigimos, no se trata de lanzar posts en la red a diestra y siniestra para luego perder el esfuerzo de la calidad y originalidad de un artículo o vídeo solo por no prestar atención a cómo se comunican y expresan las comunidades en cada red.

Hay que saber qué está en tendencia, cuáles son los hashtags que más participación tienen en Twitter, a qué tipo de contenido reaccionan mejor los seguidores en Instagram, stories o imágenes, cuáles son los posts más populares en Facebook. Para tener toda esta información solo basta con revisar las estadísticas o analíticas de cada red social o de los canales sociales a nuestro blog desde Google Analytics.

Así tendremos mayor conocimiento sobre lo que es más aceptable en cada comunidad para adaptarnos y tener mayores visitas.

Mira este post: 4 ideas para promocionar el aniversario de tu negocio.

Videos

¿No te pasa que cuando revisas el muro de Facebook y haces scroll está lleno de un montón de videos? Pues actualmente es el tipo de contenido que más se consume no solo en Facebook o Youtube, también en el resto de las redes sociales. Bien puedes usarlos para hacer un abreboca de un video completo o resumir la información de algún post nuevo en tu blog.

Debes tener en cuenta que los videos en redes sociales tienen una duración promedio, la mayoría de las personas ocupan mucho menos de 10 segundos para determinar si ven un video completo en Facebook, así que debes aprovechar y enamorar a los usuarios con un contenido audiovisual que tenga una entrada irresistible y que dure menos de 2 minutos.

En el caso de Youtube, cuando finalizas el video tienes la oportunidad de marcar los videos más actuales o populares que quieres promocionar y que la gente mirará y compartirá.

Infografías

Las infografías forman parte de los contenidos más llamativos a la hora de promocionar, son fáciles de entender y fáciles de compartir. También te permiten hacer promociones con otros bloggers o community managers interesados en tu infografía para complementar informaciones en tu blog, estará accesible a un nuevo público que se interesará por tu contenido y que visitará tu blog más a menudo.

Colaboraciones

Para complementar la idea de las infografías, cuando cuentas la ayuda de promocionar tu contenido en otros blogs además del tuyo, tienes la oportunidad de hacerlo incluso con colaboraciones como blogger invitado o incrustar un enlace directo a tu blog. Este tipo de convenios también te traerán muchos otros beneficios a futuro, como promociones de tu posts en redes sociales de tus aliados, banners, etc.

Calendario

Organízate para las promociones de tu blog, haz un calendario de redes sociales incluyendo las fechas de envío del newsletter. Nunca dejes esto al azar, siempre ten listos tus posts para publicar y promocionar tu contenido. En este post puedes aprender a organizar un calendario para redes sociales e incluye una plantilla editable para descargar.

¡No olvides suscribirte al blog del Mercadeo Oportuno para que recibas en tu correo los mejores posts de la semana!