6 formas de hacer video para atraer potenciales clientes (con ejemplos de video)

“Miramos muchos videos” es la afirmación de Wyzowl, una agencia especializada en la creación de vídeos para empresas, a fin para educar, entretener, instruir, entre otras cosas.

En su encuesta realizada a comienzos del 2018, afirmó lo que ya se estaba marcando como tendencia en el 2017. Con sus resultados solo afirmamos que hacer video para atraer potenciales clientes es un técnica oportuna y eficaz, también se deja ver otras cosas interesantes como, por ejemplo:

  • 1. El 97% de los especialistas de Marketing afirman que el video ha ayudado a sus clientes a comprender cómo usar sus productos.
  • 2. El 95% de los clientes ha visto un vídeo explicativo para obtener más información sobre un producto o un servicio.
  • 3. Cuando hay texto y video en la misma página,el 72% de los usuarios prefiere ver el video para saber más sobre los productos o servicios.

En resumen, es un hecho que los usuarios online están registrando preferencias por el formato de video. Ante este escenario, es importante reconocer cuáles son las formas de hacer video para atraer potenciales clientes o al menos estar conscientes de las más usadas a fin de adaptarlas a tu sitio web y atraer tráfico ¡Vamos a ello!

También puedes ver este post: 9 formas de promocionar tus videos de Youtube.

6 Fantásticas formas de hacer video para atraer clientes

Aunque siempre existirá el tipo de usuario que prefiriera el texto en vez del vídeo, no se debe negar que este último está tomando la delantera, por lo que es importante que adoptes una o todas las formas de hacer vídeo que te mencionamos a continuación para atraer más leads o clientes potenciales:

1. Video para mostrar casos de éxito o testimoniales

Los testimoniales o los videos que muestran cómo tus actuales clientes han experimentado el éxito después de aplicar tus consejos, usar tus producto o servicios son una gran oportunidad para atraer potenciales clientes.

En tu intento de crear un video de este estilo, procura escoger a tus mejores clientes, a los que ya tienen un reconocimiento en el mercado y pídeles que te colaboren en la creación del video ¡No sabes cuánto te puede ayudar la opinión y el éxito de tus clientes en la captación de de nuevos consumidores!

Veamos este ejemplo:

Un video sencillo de no más de tres minutos en el que se plantea un problema y cómo el CRM de Hubspot acabó con aquellas limitaciones en la que Shopify no podía tener un control total sobre el proceso de ventas.

2. Video para recrear cómo resuelve el producto la vida de tus clientes

Los eCommerce tienen una gran ventaja frente a las tiendas físicas y es que el cliente no puede tocar el producto. En su intento de reducir la frustración del cliente las tiendas online deben usar recursos creativos para que el consumidor finalmente le dé al CTA para concretar la compra.

En este caso, el vídeo debe mostrar cómo se usa el producto, por ejemplo, si se tratara de una tienda de juguetes para bebés, hay que crear un video en el que se vea al bebé con papá o mamá jugando con el producto.

Miremos este otro ejemplo:

La idea es recrear una situación regular y cómo de forma natural tu cliente puede usar el producto. Siempre destacando cómo el producto facilita la vida de tu cliente.

En el caso de Solo Stove, sus estufas para acampar facilitan la cocina en el campo.

Mira este post: Cómo editar los eideos de tu empresa para Youtube.

3. Video para presentar el producto (con sentido promocional)

Otro ejemplo que puede ayudar a las tiendas online a vender más se trata de crear un video en el que se explique las características del producto, beneficios y si, por ejemplo, se trata de una versión más nueva de algún producto, se explican los cambios en esta nueva versión. Mira el ejemplo del Samsung Galaxy S9:

Video para educar a tu comunidad

Este tipo de video es uno de los más comunes, pues es sabido que en marketing digital no hay mejor forma de acercarse al potencial cliente que ofreciendo contenido de calidad. En esta oportunidad hay que ahondar en temas que pueden interesarle a tu cliente, pero a su vez que comprenda de qué va el tema.

Hay que hacer un esfuerzo para educarlo sobre el tema. Mira este ejemplo:

Crear contenido es una técnica necesaria en Inbound Marketing y si a eso le añadimos el contenido en video para formar a los potenciales clientes, se refuerza nuestra imagen en internet y se suma puntos para generar reconocimiento en el público objetivo.

4. Video corporativo

Como dueño de tu propia empresa o como CEO, es importante que trabajes sobre la identidad de la marca que gerencias, eso podría ayudarte a conectar con tus potenciales clientes mediante la identificación e implementación de valores.

Los videos corporativos se hacen con la intención de mostrarle a nuestros clientes porqué estamos ahí, para qué creamos nuestros servicios y productos. Mira este gran ejemplo de video corporativo:

La idea es que el consumidor o potencial cliente se sienta confiado y para ello hay que crear un video en el que él se identifique, se conmueva y a su vez se despierte una sensación de tranquilidad.

5. Video viral

Si hay un recurso que te puede ayudar mucho en exponer tu marca a un mercado grande es el video viral, el problema es conseguir que el material audiovisual que has preparado tenga todo para reproducirse millones de veces en poco tiempo.

Conseguir un viral es complicado porque se trata de conseguir el equilibrio perfecto entre:

En fin, hay muchos aspectos en los que se debe prestar atención, pero es mejor verlo con un ejemplo:

En el 2010 (fecha en el que se publicó el video) no había tanta preferencia por el consumo de contenido en video y aun así este video alcanzó los 50 millones de views ¿Sabes por qué? El video es el spot publicitario de la reconocida marca para el Super Bowl del mencionado año.

Esto lo que quiere decir es que para lograr la viralidad de un video, hay que aprovecharse de algún hecho noticioso.

6.Video tutorial

El video tutorial es otra forma de ofrecer un video que enseñe a los potenciales clientes. Están de moda y son buenos para posicionar en las mentes de tus prospectos.

Su esencia es enseñarle a la audiencia cómo hacer algo, por ejemplo:

Al término de este video, los usuarios deben saber cómo calcular el ROI de forma simple o al menos tener claro cuáles son los aspectos que se deben saber para iniciar algún procedimiento.

Estas 6 formas de hacer video para atraer potenciales clientes son una grandiosa forma de aplicar una estrategia de marketing de contenidos que empiece a generar tráfico. Recuerda que el material audiovisual está tomando posición en las preferencias de los usuarios online pero, aún así, debes cuidar qué tipo de información incluir en tus videos. Siempre apuesta por la calidad e información útil.

Autor:

Emanuel Olivier Peralta

CEO & Founder en Genwords