Instagram adquiere prestigio en el marketing digital

La forma en que esta aplicación muestra el material y le permite al usuario acceder a la información, hace a Instagram destacar entre las otras redes sociales.

Para el 2020 se espera que el 40% de la publicidad la obtenga Instagram dando así garantías de ser una buena propuesta a futuro. Esta plataforma ha conseguido logros remarcables a corto plazo como lo les adquirir más de 1000 millones de usuarios activos en ochos años desde su creación lo cual es impresionante, este éxito en la manera de captar seguidores, se debe a las medidas dirigidas tanto al público en general como a los que se especializan o interesan en comercio, pues Instagram trabaja constantemente para mejorar, obteniendo resultados fascinantes a lo largo del tiempo.

El crecimiento se dio desde el momento en que Facebook compro todo los derechos sobre esta red social, lo cual la llevo a una nueva dirección que dispararía su éxito, esto sucedió en 2012, pero fue en 2016 cuando marco la pauta que la diferenciaría de las otras aplicaciones y son las Stories o Historias, que permiten publicar una imagen por un periodo limitado de tiempo, además, proporciona stickers y la reacción de un usuario a otro en los mensajes directos, llevando así la interacción a otro nivel, esto aumento drásticamente la cantidad de consumidores en un mismo año, que paso de un 20% a un 60%.

Instagram adquiere prestigio en el marketing digital

Lo que ha llevado a Instagram a conseguir atraer personas es escucharlos, saber comprender que haría a los usuarios más complacidos y llevar a la app su versión más práctica, por lo que en la actualidad registra un poco mas de 1000 millones de consumidores activos hasta junio de este mismo año, rompiendo lo alcanzado el año anterior que fueron 800 millones.

Esto los ha llevado a producir más dinero que el año anterior, específicamente un 70% más de ganancias que serían $5,5 mil millones de dólares y esto solo en USA, lo que lleva el hecho de compartir fotos sobre lo que sea, lo que juegas con tus animales, lo que haces en tu día, algo rentable si logras destacar del resto.

Esta aplicación ha abierto una cantidad fantástica de oportunidades de negocios debido al nivel de interacción que logra el usuario con la empresa a través de la plataforma, con esto logro repasar las expectativas de Facebook en cuanto a espacio publicitario, ya que se espera que Instagram pase de 30% a 40% para el 2020.

Para innovar esta app busca hacer uso no solo de imágenes sino de videos, por lo que en una de sus actualizaciones implementaron la IGTV que busca hacer competencia a plataformas como YouTube.

La pauta que busca marcar Instagram es para seguir alargando la usabilidad con respecto a aplicaciones como Twitter y Facebook y para seguir llegando a más personas, debido a que por los momentos la mayoría de consumidores va entre 18 y 29 años, el 41% de los consumidores tienen 24 años o menos a nivel mundial.