Los influencers o personas que a través de sus cuentas han acumulado una gran cantidad de seguidores, son el medio que se agrega a las maneras de hacer publicidad, pues hacen que la marca conecte con el público deseado a través de esa persona que ya es conocida en ese medio. Esto lo comunico Michel Edery, fundador de Asylum marketing en el MMS, evento de marketing que se transmite vía streaming.
Este empresario dice que los influencers con mayor auge, a los cuales menciona como macro influencers, incrementaran su éxito en la red social y los microinfluencers crecerán con respecto a sus seguidores, esto beneficia a los empresarios brindando la oportunidad de conseguir anuncios dirigidos a públicos específicos.
Uno de los atributos que se dan al involucrar un influencers, es el de sensibilizar al consumidor, de entrar en confianza y así, la creación de contenido se vuelve más creativa, el rostro del influencer se vuelve la marca en sí, es decir las personas se relacionan con él, crean un vínculo que luego pasa a la marca y eso genera seguridad.
Hay que agregar, que debido a la manera en que los consumidores perciben al influencer, a este le resulta menos complicado persuadir a los usuarios de que adquieran algo que no sea tan necesario para ellos. También crean contenido extenso y creativo, lo cual resulta como poner el lazo a un regalo, el toque diferente que da el material resalta la marca y la posiciona.
El mercado cada vez es más reñido
Con el paso del tiempo surgirán nuevos influencers, nuevos anuncios y publicidad con la cual competir, por lo que se tendrá que luchar por la atención del cliente, cada vez se debe buscar que la marca se diferencie de las otras.
Principales preferencias
La especialización: Tiene que ver con lo ya mencionado, con las redes sociales repletas de material, los influencers se tienen que adaptar y cambiar su manera de crear contenido de marca y así llegar al público.
Disminuyen los costos: Esto va dado a que estas personas con tantos seguidores, distribuyen con eficacia el mensaje pero estadísticamente no atraen tantos consumidores.
Del medio: Son estos que se establecen en una red social y llevan el mensaje a un público limitado, por lo que la empresa debe pensar bien a quien quiere transmitir y con quien conectaría la marca.
Los microinfluencers tomaran la cima, los empresarios deben apostarles para poder entregar información de la marca concisa.
Redirección de habilidades, ahora personas profesionales, actrices, entre otros han probado suerte en las redes y tienen éxito por lo que utilizan sus perfiles para impulsar las marcas de otras empresas.