Primero hay que considerar que esta plataforma no es una red social convencional, sin embargo es la segunda aplicación más utilizada luego de Google que ocupa el primer puesto , es decir que a diario más de mil millones de personas consumen YouTube, esto lleva a pensar que no solo permite mostrar el contenido de buena manera, sino para conseguir afianzar la marca ante los usuarios.
1er paso: Abrir un canal de YouTube de negocios
Al crear un canal de YouTube es bueno hacerlo desde una cuenta de Google de negocios, ya que al hacerlo de esta manera consigues acceso a diferentes cuentas que están verificadas por Google, que permiten el mejor uso del canal para así beneficiar tu marca.
2do paso: Conoce tu público
Algo que debes valorar antes de invertir en la creación de material audiovisual, es saber a que audiencia te dirigirás, y si ya has publicado algunos videos, tomar en cuenta el tipo de usuarios que predominan, aspectos como cantidad de suscriptores, entre otras cosas proporcionadas por el mismo sitio web, que posee una serie de métricas que permite a la empresa sacar el mayor provecho posible.
3er paso: Evaluar la competencia
Esto para darse una idea a lo que se enfrenta, para lograrlo hay que visualizar los vídeos que han creado, analizar a que se debe su éxito, que contenido ha logrado impactar más en los usuarios y también en hay que tomar en cuenta qué marcaría la diferencia para así conseguir superar esa cantidad de seguidores o aumentarla.
4to paso: Reconocer tus vídeos favoritos
Por algún motivo los vídeos que visualizas una y otra vez logran este efecto, por lo cual se recomienda analizar el contenido de esos vídeos, debido a que algo poseen que llama la atención y causa un estimulo que lleva a seguir en el mismo canal o ver el mismo contenido una y otra vez.
5to paso: Contrata un SEO
Tener buen contenido es un buen comienzo, que el vídeo sea de buena calidad, también le da un plus, pero que pasa si el vídeo nunca llega al usuario, aquí es donde entra el SEO, este ayuda a que el contenido visual pueda ser encontrado de manera eficaz y rápida por los consumidores y así alcanzar la mayor cantidad de visualizaciones posibles.
6to paso: Organizar un horario
Esto permite una imagen profesional de parte de la empresa, el subir vídeos semanalmente o diariamente, lo que se debe garantizar es tener un calendario planificado donde se pueda dar por hecho que el material será entregado exitosamente a los usuarios ya que si no es así, podría tener consecuencias negativas como pérdida de visualizaciones o seguidores.
7mo paso: Mejorar el canal
Si se toma en cuenta los pasos anteriores, entonces lo que hace falta es rellenar los datos de la biografía con palabras interesantes que impacten en la mente del consumidor, también tener frases pegajosas. Un banner que estimule la vista del usuario.
8vo: Impulsa tu canal
En YouTube existe la manera de lanzar tu marca al reconocimiento a través de los anuncios, hasta ahora hay 6 formas de hacer publicidad mediante estos anuncios, que son anuncios de vídeos saltables, anuncios de vídeos no saludables, Bumper Ads, Overlay Aps, anuncios de Display y tarjetas patrocinadas, se debe seleccionar la mas adecuada para la marca.