Correos Electrónicos más Vendedores

Hoy veremos unos tips para que tus correos electrónicos te ayuden a vender más.

Soy Roberto Matute y todos los lunes traigo ideas para mejorar tu negocio con Internet.

El correo electrónico es una herramienta muy potente para comunicarnos con los clientes. A diferencia de la comunicación en las Redes sociales o en las llamadas, el correo nos deja una prueba escrita que puede ayudarnos a mantener unas relaciones claras con los clientes.

Pero su mal uso puede hacer que se convierta en un problema, y en vez de ayudarnos puede complicar nuestras comunicaciones.

Hoy te voy a dar unos tips que puedes usar al comunicarte con cualquier persona usando el correo electrónico.

Usa el asunto para Aclarar

El asunto es una parte muy importante del correo. En muchos programas es lo primero que se observa. Aprovecha esto para aclarar de qué quieres hablar. Si vas a hablar de varios temas, es mejor escribir correos distintos

Escribe Mensajes Cortos

Si vas a escribir un correo muy largo, es mejor escribas un artículo en tu blog y envíar el link. De esta manera puedes aprovechar el trabajo para otros clientes.

En la mayoría de los correos evita incluir Saludo y Despedida a menos que sea un correo muy formal.

Omite el mensaje original

Cada correo debe contener lo que quieres decir. Trata de evitar frases como “Mis respuestas abajo” o “Mis respuestas en el correo” por que se complica la lectura.

Piensa que es muy probable que se vea en una pantalla de celular y desplazarse hacia abajo para leer los mensajes anteriores es muy complicado.

No escribas cuándo estés molesto

El correo queda documentado para toda la eternidad. Si estás molesto NO escribas y te vas a evitar un montón de situaciones embarazosas. Respira profundo y escribe sólo cuándo se te haya pasado la rabia inicial.

Respira y tómate tu tiempo. Si es urgente usa el próximo tip.

Usa el teléfono

Si van y vienen muchos correos electrónicos con el mismo tema, es muy probable que la comunicación se esté complicando.

En estos casos es mejor hablarlo por teléfono o hacer una visita y aclarar el asunto directamente.

El correo electrónico es una excelente forma de comunicarte con los clientes. Con estos sencillos consejos puedes tener conversaciones mucho más efectivas que te ayudan a ser más efectivo en tus ventas.

Suscríbete a nuestro boletín para enviarte información con trucos, herramientas y consejos para tu negocio.