Rover-fantasías, profecías cibernéticas, toques dorados y super emprendedores

[

Rover-fantasías, profecías cibernéticas, toques dorados y super emprendedores

](/files/2015/06/imolko-shake-chocolate.png)

¡Yo quiero este juguete!

Tengo un amigo que ha invertido una fortuna en un carro a escala, de esos que se manejan a control a remoto.  Es un hobby que tiene muchos seguidores alrededor del mundo que se dedican a su carro en miniatura con tanta emoción como lo harían si tuvieran un Ferrari.  La verdad no entiendo muy bien este pasatiempo y no le veo mucho sentido.

Pero lo que sí quisiera tener es este juguetico:

Es un prototipo desarrollado por Land Rover que permite controlar el carro desde tu celular.  Cómo si estás en un puesto de estacionamiento complicado y necesitas que alguien te guíe.  Simplemente te bajas y lo manejas desde afuera. ¿Divertido? 100%.  ¿Seguro? No tanto 😀

Inteligencia Artificial vs Inteligencia Humana

Asusta creer que las visiones futuristas de tantas películas que hemos visto a lo largo de estos años puedan estar tornándose en una realidad próxima. ¿Será que después de ser los creadores de las máquinas, computadoras y aparatos inteligentes, éstos nos dominarán?

Que las computadoras puedan por si solas crear imágenes sin que se les haya dado la orden de cómo hacerlo, suena algo muy al estilo de Futurama, pero la realidad es que la era de la inteligencia artificial ya llegó. Aseguran que con una simple programación base, la computadora es capaz de desarrollar más código y crear una imagen, ir corrigiendo errores y perfeccionándose sola.

[

Rover-fantasías, profecías cibernéticas, toques dorados y super emprendedores

](/files/2015/06/robot-507811_6401.jpg)

Stephen Hawking insiste en que las máquinas nos someterán, que serán capaces de superar la inteligencia humana, podrán progresar por sí mismas y rediseñarse a un ritmo cada vez mayor, lo que supondrá que estaremos vulnerables a sus avances.

Creo que aprenderemos el ritmo de ellas sin ser superados, complementarán nuestras necesidades y serán unas grandes aliadas.

Golden touch

Seamos sinceros. Pasamos el día entero pegados a internet. Trabajamos, estudiamos pero también disfrutamos y nos olvidamos de las preocupaciones con un poco de entretenimiento online. En uno de esos momentos de ocio me conseguí con este “video casi táctil”. Aunque no puse el dedo en la pantalla los casi 4 minutos que dura el video, me pareció bien original la idea.. ya cuenta con más de 7 millones de vistas. Aquí se los dejo.

[](https://youtu.be/h_UhKcAy6xc)

7 emprendedores latinos para la cumbre

Escuchar a jóvenes innovadores de todos los continentes exponer sus proyectos en cortos videos de YouTube para promocionar sus ideas en la Competencia de la Innovación Global a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST Tech-I 2015) fue emocionante. Enterarme que 407.697 personas respondieron al llamado y votaron para seleccionar a las ideas mejor planteadas y con mayores posibilidades de tener un impacto en sus comunidades fue una maravillosa sorpresa.

De los 792 proyectos inscritos de 74 países este año fueron seleccionados los 30 mejores y de ese selecto grupo, 7 son de América Latina. Iker Arbulu Lozano (México) José Hernández (Guatemala), Marvin Rafael Jarquín Calderón (Nicaragua), Patricio Avila (Chile), Gabriel Gurovitch (Chile), María Gabriela Mejía Vivanco (México) Miguel Mora (Colombia) recibirán entrenamiento online antes de viajar en julio a la capital keniana de Nairobi para participar en la Cumbre Mundial del Emprendimiento, donde conocerán y escucharán las experiencias de los líderes mundiales de sus áreas de experticia.

Bajo el eslogan “Donde emergen las mentes innovadoras y los espíritus emprendedores”, el GIST Tech-I nació en 2011 para ofrecer a jóvenes emprendedores el entrenamiento y el financiamiento que necesitan para desarrollar soluciones a los problemas de sus comunidades. El evento es patrocinado por el Departamento de Estado estadonidense. ¿Interés o altruismo? Posiblemente ambas.

Nos encanta