Guía para comprender algoritmos de Facebook

[

Guía para comprender algoritmos de Facebook

](/files/2015/07/woman-388076_640.jpg)Si eres de los que te preguntas por que no ves las publicaciones recientes de algunos de tus amigos en Facebook, esto te puede interesar:

Desde finales de 2013, Facebook cambió la forma de ordenar el contenido de las listas de noticias. Ya no lo hace por un orden cronológico de publicación, sino que muestra las noticias  más populares dentro las redes de amigos. Esta decisión, que puede resultar invasiva para algunos, la toma un algoritmo complejo de Facebook llamado Edgerank. Más que decir que el algoritmo creado por Greg Marra es complejo, algunos expertos atribuyen esa complejidad y, en total, el poder de Facebook  “a la masiva cantidad de datos que puede procesar y someter a técnicas de “machine learning, la lógica de programación detrás de la inteligencia artificial”.

Si bien Facebook  fue hecho para contactar y conocer personas, muchos lo utilizan como una plataforma para hacer marketing. Al igual que el algoritmo de posicionamiento de Google, lo que se hace para conocer su funcionamiento es experimentar,  ya que la red social nunca revelará públicamente su secreto  multimillonario.

Algunos de los que han escudriñado Facebook han podido deducir cuáles son las cosas importantes para el algoritmo y han dado a conocer algunos  datos para posicionarte en el Edgerank de Facebook. Te voy a comentar algunos de las cosas que algunos expertos han compartido en la red:

  • Cada vez que navegamos en nuestro Facebook, las noticias que más llaman la atención, suelen ser aquellas  que tienen más cantidad de comentarios. Entonces, no hay nada que tenga más peso en el posicionamiento del Edgerank que los comentarios que se hacen en el contenido de una persona.

  • Los tipos de contenido que son más relevantes para el algoritmo son las fotos y videos.

  • La antigüedad de la noticia también es importante: mientras más reciente sea, mejor. Claro si una noticia no es muy reciente pero tiene muchos comentarios, predomina por los comentarios, no por lo reciente de la noticia.

  • A diferencia del Page Rank de Google, las prioridades en el Edgerank pueden variar de un usuario a otro, así que todo dependerá de la actividad de tus amigos en la red. Si quieres ser de los amigos que más likes, comentarios, menciones y  compartir tiene, no te duermas en los laureles. Tienes que ser  muy activo.

  • Es más importante para Facebook que alguien te agregue. Eso te hace más popular.

En Imolko, vemos Facebook como un complemento para tu estrategia de ventas, usa estos consejos para conectar con más personas  y llevarlos a tu página web.

EL EdgeRank puede causar molestia en muchos usuarios, ya que pueden sentir que Facebook controla lo que deben leer. Pero la verdad es que te dan la opción de elegir, si quieres que en tu cuenta  se use el algoritmo o no. Es muy fácil. Sólo tienes que ubicarte en la pantalla de Inicio, en la sección izquierda donde ésta la palabra “Noticias” y elegir si quieres ver “Historias destacadas (EdgeRank)” o si quieres ver “las más recientes”.

¿Quieres recibir más información sobre el tema? Escríbeme o suscríbete a nuestro boletín.