Imolko Shake: Atari vuelve con el Internet de las Cosas, conoce las redes del amor y cómo combatir la violencia online

Atari vuelve con el Internet de las Cosas para ser tu asistente en el hogar

La archifamosa Atari y la firma SigFox anunciaron su nueva asociación para producir una diversa gama de dispositivos conectados, siguiendo la estética de esta marca de videojuegos, para desarrollar una nueva línea de productos que incluirá mecanismos útiles para el hogar, las mascotas, el estilo de vida y la seguridad. ¿Nunca imaginaste que tu vieja consola podría servirte de asistente personal en casa, verdad?

Pues con la consolidación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), cada vez nos debe sorprender menos este tipo de anuncios. Especialmente cuando se calcula que para 2018 ya habrá en el mundo más dispositivos conectados entre sí que teléfonos móviles, según lo vaticina Ericsson.

Se estima que en 2021 existan 28 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, de los cuales 16 mil millones serán parte del Internet de las Cosas, según el más reciente Mobility Report de la referida compañía.

Actualmente, los móviles son la mayor categoría dentro del mercado de dispositivos conectados, pero se espera que en dos años, sean superados por el IoT, que incluirá los autos conectados, distintas maquinarias, contadores inteligentes y dispositivos de electrónica de consumo, entre otros. Ericsson prevé que los dispositivos conectados del Internet de las Cosas  experimentarán una tasa de incremento compuesto anual del 23% entre 2015 y 2021.

Las redes del amor

[

Imolko Shake: Atari vuelve con el Internet de las Cosas, conoce las redes del amor y cómo combatir la violencia online

](/files/2016/06/love-1100886_640.jpg)

El amor puede estar a tan solo un click de distancia. Muestra de ello son las aplicaciones y sitios en línea para encontrar pareja o vivir un romance fugaz que han aparecido en la última década y se han consolidado con los años.

Existen al menos 20 páginas web que ayudan a Cupido a lanzar la flecha. Una de ellas es Tinder, que de acuerdo con los usuarios es sencilla y fácil, pues se conecta a través del perfil de Facebook. Otra muy conocida es Baddo, que permite a quien se registra encontrar personas con similares intereses y que residan cerca a su domicilio; se puede consultar ya sea desde la PC o desde el celular.

Muapp está diseñada desde la perspectiva de las féminas; es decir, son ellas las que escogen entre los candidatos con quien hacer “match”. Una vez que deciden iniciar una conversación es porque tienen información previa de la disponibilidad de la otra persona. Si de sites especializados se trata, Jaha es una aplicación que se basa en conexiones para los amantes del running, mientras que Grindr y Wapa están dirigidas a la comunidad sexodiversa.

Otras que también ofrecen tender el puente entre desconocidos son: Good2Go, eHarmony y Ashley Madison. Es cuestión de probar y observar las oportunidades que se presenten a través de la red para ver si encuentras al amor de tu vida.

Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft se unen en contra del lenguaje violento en la red

[

Imolko Shake: Atari vuelve con el Internet de las Cosas, conoce las redes del amor y cómo combatir la violencia online

](/files/2016/06/cyberbullying.jpg)

Para prohibir la propagación de contenidos que inciten al odio y a la violencia en Internet, Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft acaban de firmar un convenio. Es decir, a través de un Código de Conducta, promovido por la Comisión Europea, se busca erradicar el lenguaje del odio en la red.

De acuerdo con información publicada en el site 20minutos.es, la idea es evitar que se propague el discurso de la intolerancia, tomando en cuenta que muchos de los grupos terroristas que hoy pululan por el mundo, hacen proselitismo a través de Internet y de las redes sociales.

De manera que grandes emporios de redes sociales y tecnología se comprometieron a suscribir un Código de Conducta, con el que se desea identificar alertas acerca de este tipo de contenido con el fin de retirarlo o bloquearlo, según sea el caso.

Según refiere Vera Jourova, comisaria de Justicia, Internet debe seguir siendo “un espacio de expresión libre y democrática”, por lo que es necesario que se respeten los códigos y las leyes que permitan a sus usuarios interactuar en armonía y con respeto a la justicia y a la igualdad.

Los indios  son los empleados más felices del mundo

[

Imolko Shake: Atari vuelve con el Internet de las Cosas, conoce las redes del amor y cómo combatir la violencia online

](/files/2016/06/india-1400593_640.jpg)

Hay gente a la que los lunes no les intimidan y cada mañana van con su mejor una sonrisa a realizar sus tareas laborales.Sí, y puede ocurrir que esa gente (o una enorme cantidad) viva en un mismo país. Según el último barómetro de Endred-Ipsos, los indios son los empleados más felices del mundo.

Tras realizar de una encuesta a casi 15 mil personas de 15 países diferentes, se observó que el 71% de las personas del mundo están satisfechas con su vida laboral. Las preguntas de la encuesta iban en torno a temas como el ambiente de trabajo, el nivel de aprecio que sienten como profesionales, y la satisfacción emocional que les brinda lo que hacen.

Los empleados de India son los más felices, seguidos de los mexicanos, los estadounidensenses, los chilenos, los brasileños y los alemanes. Los españoles están entre los menos satisfechos en el trabajo, sólo por debajo de japoneses, italianos, turcos y franceses. Mientras que el 88% de los indios afirma estar feliz con su vida laboral, tan sólo el 44% de los japoneses dice estar satisfecho con su trabajo.