Imolko Shake: Sickhouse, película de terror para Snapchat, un juego de estrategia para emprendedores y más

“Sickhouse”, la primera película película rodada en Snapchat

La red social más popular entre los millenials, Snapchat sigue dando de qué hablar y aumentando su preferencia entre los más jóvenes. Ahora, la novedad más reciente ha sido la realización de una película enteramente conformada por “snaps” optimizados para móviles. Y claro, tenía que ser en un género que históricamente moviliza chicos y chicas en masa: el terror.

“Sickhouse” es el nombre de este primer experimento fílmico, a cargo de la productora Indinenous Media para deleitar a todos los muchachos que pasan buena parte del día conectados y consumiendo videos o “snaps”. Fue dirigida por Hannah McPherson y como es de esperar, sus protagonistas son “celebridades” de la era digital: Andrea Russett (cuyo canal tiene dos millones y medio de suscriptores en YouTube, más unos cuantos centenares de miles en Snapchat) y Sean O’Donnell (quien cuenta con cerca de un millón de seguidores en Instagram).

“Sickhouse” se basa en un argumento bastante común para una película de su tipo: un grupo de adolescentes quiere comprobar si resulta cierta o no una leyenda urbana, para lo cual planean dirigirse a un tenebroso bosque y confirmarlo, en una experiencia con consecuencias fatídicas.

El filme se rodó durante 5 días y posteriormente optimizaron los “snaps” para dispositivos móviles, como se puede apreciar en el trailer por el formato vertical para smartphones y tablets. “Sickhouse” fue estrenada ya en Vimeo y quienes deseen verla, sólo deben pagar 5,99 dólares para disfrutarla.

Juega a Commandos… y sumérgete en el cerebro de estrategas militares

Para ser emprendedor no hay que perder el alma de niño. Por eso, si eres de los que en tus tiempos libres dejas un espacio para los videojuegos, seguramente te interesará saber lo que dice Esteban Romero acerca de los juegos de estrategia.

En particular, este amante de los videojuegos comenta sus experiencias con Commandos: Behind Enemy Lines y Commandos: Men of Courage, a los que cataloga como clásicos y los recuerda como innovadores. Este par de realizaciones de la empresa española Pyro fue categorizado-en su momento- como juego de estrategia alternativa, probablemente porque los desafíos no se desarrollaban en terrenos abiertos sino en misiones específicas.

Tal como apunta Romero, este par de videojuegos mostraban situaciones muy realistas en las que se necesita más que inteligencia, intuición y estrategia para dar en el blanco. Por ello es que Commandos estuvo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, de manera de dar mayor realismo a sus movimientos y apariencia. Dos virtudes destaca Romero de este videojuego: su capacidad para exigir al usuario el trabajo en equipo, y además pensar para construir la estrategia más acertada. En sí, más que un videojuego un entrenamiento mental para afilar la mente estratega.

¿Cansado de esperar? Mitsubishi también: creó el elevador que viaja a 74 km/h

[

Imolko Shake: Sickhouse, película de terror para Snapchat, un juego de estrategia para emprendedores y más

](/files/2016/06/ascensor-mitsubishi.jpg)

Mitsubishi anunció la creación de un ascensor capaz de alcanzar casi 74 kilómetros por hora, siendo considerado actualmente el más rápido del mundo, gracias a esa impresionante velocidad. La compañía japonesa  ha desarrollado un elevador capaz de subir casi 120 plantas en 53 segundos con una velocidad máxima de 73,8 km/h.

Este ascensor se instalará el próximo mes de julio en la Torre de Shanghai, el edificio más alto de China y el segundo mayor rascacielos del mundo, con 623 metros. El aparato podrá cubrir el trayecto desde el segundo piso hasta la planta 119 en menos de un minuto, según aseguró la empresa a través de un comunicado. Esta creación podría desbancar al elevador más rápido que se encuentra operativo en estos momentos, desarrollado por la nipona Toshiba e instalado en un edificio de Taiwán.

Habrá que ver quiénes salen bien librados después de semejante ascenso (o descenso), para caminar sin problemas al salir del ascensor o salir con un mareo de campeonato.