Lo que debes saber sobre la autenticación de tus correos (y despídete de caer en la bandeja de spam)

Todos queremos recibir y leer buenas noticias en los correos que llegan a nuestra bandeja de entrada. Y como administrador de las campañas de correo de tu empresa, tienes el objetivo de alcanzar lo más ampliamente posible a tu audiencia; por ende los correos que les envías deben ser leídos por la mayor cantidad de personas.

Esto solo se logra si estos llegan a la bandeja de entrada.

¡Y además quién no los va a leer si vienen cargados de buenas noticias!

[

Lo que debes saber sobre la autenticación de tus correos (y despídete de caer en la bandeja de spam)

](/files/2017/03/email-1346077_640.png)

Una estrategia muy importante para mejorar la tasa de llegada de correos a la bandeja de entrada y que no caigan en la de SPAM, tiene que ver con la Autenticación del Correo.

Este es l un mecanismo  que permite a los receptores de email validar la proveniencia; es decir debe identificar que ese correo fue enviado desde el dominio del remitente. Si, por el contrario,se envió desde otro dominio: caerá en la bandeja equivocada.

[

Lo que debes saber sobre la autenticación de tus correos (y despídete de caer en la bandeja de spam)

](/files/2016/12/woman-1527673_640.jpg)

Hay varias formas de autenticar un correo, te mencionamos las más usadas:

SPF (Convenio de Remitentes, del inglés Sender Policy Framework): se trata de “una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo SMTP autorizados para el transporte de los mensajes. Para entenderlo más fácilmente, es un permiso que otorga el propietario del dominio del remitente a otros servidores, para enviar correos en su nombre”.

DKIM: “Utiliza criptografía de clave pública para permitir al origen firmar electrónicamente correos electrónicos legítimos de manera que puedan ser verificados por los destinatarios al consultar el DNS del dominio”.

Si tienes una aplicación para enviar tus campañas de correo, verifica con tu proveedor como manejan la autenticación.

En Imolko ayudamos a nuestros clientes para que los correos que envíen desde nuestra plataforma Zenkiu, sean más efectivos. Poniendo a su disposición un dominio totalmente configurado con la autenticación DKIM y SPF.

Así ¿o más fácil?