Caso: ACIMSA

La Academia de Computación Industrial Maracay, S.A mejor conocida como Acimsa es una institución que ofrece capacitación áreas como Diseño, Desarrollo y Programación. Entre las clases que se dictan con respecto a diseño e ingeniería asistida por ordenador se encuentran el dibujo computarizado bidimensional y tridimensional, cursos para construcción, control de proceso administrativo y productivo, fabricación asistida por ordenador y más. Cuentan con diversos programas como cursos, diplomados, talleres, etc.

Para comenzar, Acimsa contaba con una base de datos de 10 mil usuarios para sus envíos de email masivo y utilizaban aproximadamente 6 cuentas de Gmail para distribuir los correos publicitarios.

Colegios y universidades

El Ing. Javier Oropeza indicó que en un momento eso se volvió muy impráctico ya que tomaba mucho tiempo en hacer llegar los mensajes y la publicidad. “Ante tal necesidad lo que hicimos fue escribir en Google: envío de correos masivos y apareció Imolko” dijo.

Desde febrero del 2017 la academia ha presentado resultados significativos con el uso de nuestra herramienta de envío Zenkiu:

  • Llega una mayor cantidad de estudiantes a los cursos.
  • La tarea de hacer el mensaje no es tan complicada como antes.
  • Mayor facilidad al hacer los correos, es sencillo y sistemático, se cumple con pocos pasos.
  • La estructura de los correos es más ordenada.
  • El volumen de la data se redujo significativamente por la optimización de Zenkiu para dar a conocer contactos activos que son los que realmente leen los correos.
  • Por el punto anterior ahora las campañas de emails están mejor direccionada a un target y audiencia concreta.
  • Ha mejorado el trabajo en equipo de los colaboradores, ya que ellos atienden la solicitud de los suscriptores de los correos que enviaron respectivamente.
  • Con las estadísticas de Zenkiu es más sencillo hacer toma de decisiones, ya que se conoce los links con mejores resultados.

¿Cuáles son las funciones de Zenkiu que más usa?

Envío de emails

Según Javier Oropeza la tarea que más realiza con la herramienta es el envío de correos masivos, “utilizamos las diversas plantillas que nos muestra Zenkiu para armar el correo” mencionó.

Acimsa usa Zenkiu para enviar publicidad como promociones de diplomados y cursos. Además toman sugerencias del blog de Imolko para hacer sus envíos y explotar la plataforma.

Colegios y universidades

Formularios

Además, el ingeniero indicó que recientemente están desarrollando más la función de los formularios. “Al final de cada curso hay una encuesta que el participante llenaba de manera física, ahora se le envía por correo y Zenkiu te da las estadísticas de una vez” añadió. De esta manera, ahorra tiempo y agiliza los procesos internos de la academia.

Por otro lado, mencionó que están desarrollando un nuevo formulario que contiene la planilla de inscripción a los cursos mediante un enlace que va incrustado en el correo, de esta manera facilitarán el registro de los participantes. Anteriormente solo se adjuntaba un archivo, “A veces la gente llamaba preguntando: ¿tengo que descargarlo, llenarlo y posteriormente enviarlo?. Esos tres procesos que el participante puede considerar molesto ya lo hace en línea” dijo Oropeza.

Colegios y universidades

Estadísticas

Como ya se mencionó en los resultados, la academia usa las estadísticas para tomar decisiones con respecto a sus campañas de envíos y para conocer quiénes realmente se interesan por las promociones que se envían.

Con las estadísticas de Zenkiu es posible comparar los resultados de una campaña de envíos anterior con una actual y reconocer qué está teniendo mejores resultados y aplicarlo en los próximos correos.

Debido a esto, es posible conocer también quiénes si abren los correos, son denominados contactos activos. Acimsa redujo su data de contactos de 10 mil a 4 mil aproximadamente, por lo que administra mejor sus correos, selecciona y personaliza aquellos que muestren mejores señales en sus estadísticas.

Colegios y universidades

Contáctanos y comienza ya a trabajar con Zenkiu.