Hola, Hoy hablamos sobre cómo conseguir más seguidores para tu Página en Facebook.
Soy Roberto Matute y todos los lunes estoy en este canal con nuevas ideas para tu negocio.
Las páginas de Facebook para empresa ofrecen una forma muy conveniente de mantener una presencia para tu negocio. Los seguidores para una página de empresa son el equivalente de los amigos en una cuenta personal.
Para conseguir que una persona se convierta en seguidor es necesario que haga “Like” o Me gusta en tu página. Mientras más seguidores tenga tu página más probable es que vean tus informaciones. Una vez que se convierten en seguidores, es más fácil que Facebook les muestre tus artículos y actualizaciones.
Hoy veremos algunas prácticas que debes seguir para obtener más seguidores.
Publica frecuentemente
Se estima que una noticia en Facebook sólo está viva por 3 horas. Despues de ese tiempo ya pasa a ser “vieja”.
Por esto es importante mantenerte publicando constantemente en tu página de Facebook. Es recomendable publicar al menos una vez al día y algunas empresas llegan a publicar hasta 8 veces al día.
Participa Activamente
Cómo cualquier comunidad, Facebook premia a los que se relacionan con otras personas.
Participa en conversaciones que se dan fuera de tu página, con otras empresas y organizaciones. Así podrás ayudar a otras personas que conocerán sobre tu empresa.
Integra tu página web con la de Facebook
Es sencillo colocar una pequeña en ventana en tu página Web que muestra todos lo que haz publicado en Facebook.
De esta manera puedes hacer que los visitantes a tu página web se conviertan fácilmente en seguidores.
Utiliza #Etiquetas o #Hashtags
Los Hashtags o etiquetas son una forma de indicar cuál es el tema de tu publicación.
Al utilizarlos ayudas a que otros usuarios puedan encontrar tus contenidos aunque no sean tus seguidores o amigos y de esta manera pueden descubrir tu página.
Compra Publicidad
Esta es la forma más rápida pero te cuesta dinero. Puedes comprar anuncios en Facebook para promocionar tu canal y le pagas por cada persona que se haga seguidor.
Tiene la ventaja que sólo pagas por seguidor y puedes escoger las características de las personas a las que se le promociona.
Más Seguidores = Más Oportunidades
Incrementar los seguidores en tu página de Facebook es el primer paso para aumentar tu audiencia y conseguir nuevos clientes usando esta red social.
Con estos consejos puedes aprovechar al máximo tu participación en Facebook y construir relaciones estables y beneficiosas con tus clientes y prospectos.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir información cada 15 días sobre el uso de Internet en tu negocio.