Cómo la nube puede aumentar la rentabilidad de tu negocio

Cuando recientemente leí que las acciones  de Microsoft durante el primer trimestre de 2016 se habían cotizado por encima de los 60 dólares no me pareció sorprendente.

Lo que sí me llamó la atención es que su servicio en la nube le ha reportado ganancias por más de 6.400 millones de dólares. Una cifra que está por encima de la venta de celulares que, más bien, tuvo una baja de 72%. Incluso, la venta de licencias Windows para PC (algo insólito) solo aumentó 2%.

[

Cómo la nube puede aumentar la rentabilidad de tu negocio

](/files/2016/11/microsoft-1537592_640.jpg)

Sin ser experta en el tema, me interesé porque -sin duda- el uso de la tecnología cloud (nube en inglés) ha demostrado unas enormes ventajas. La nota que leí, justamente en el portal de MSN, destacaba cómo la plataforma Azure había tenido el crecimiento más importante, con 8% del total. Reproduzco la declaración de Amy Hood, vecipresidenta y directora financiera de Microsoft: “Nuestros resultados en el primer trimestre demuestran la constante demanda de nuestros servicios de tecnología cloud; continuamos pisicionándonos para un crecimiento a largo plazo”.

Incluso, el gigante de tecnología, coherente con esta afirmación, anunció que ejecutaría una donación de 1.000 millones de dólares a proyectos enfocados en la nube. Una gran novedad para quienes desean aumentar la rentabilidad de su negocio.

Así que decidí investigar sobre todo lo bueno que la nube puede brindar cuando se piensa en ganancias. Además me encantaba desmitificar aquella frase, que he escuchado tantas veces repetida hacia mí misma: “Siempre andas en las nubes“, como una especie de queja y menosprecio. Con propiedad ahora puedo decir lo rentable que es “andar en las nubes”.

[

Cómo la nube puede aumentar la rentabilidad de tu negocio

](/files/2016/11/laptop-141937_640.jpg)

#1. Ventajas a granel

Una de las primeras ventajas que ofrece la nube, es decir, trabajar completamente en Internet, es que no hay que instalar nada especial en la computadora. Así al elegir aquellos software que se utilicen a través de esta tecnología te ahorrará lo inimaginable. Hay algunos que son gratuitos, hay otros por los que se debe pagar algo, pero no son costos exagerados. Lo más importante de tomar esta decisión es que ofrecerás un servicio eficaz a tu cliente, tendrás herramientas de trabajo colaborativo en un ambiente de gran almacenamiento.

#2. Oficina en línea

Si lo que deseas es eliminar gastos de oficina, papeleo y demás, pues una herramienta interesante es Google Apps, ya que a través de ella tienes acceso no solo al email, a los documentos, al almacenamiento, al calendario y demás aplicaciones que podrás usar desde la nube.

#3. Colaboración masiva

Si eres de los que necesitas coordinar un equipo que sacar adelante diversas tareas, y necesitas verificar los avances en tiempo real, una herramienta recomandable es Basecamp. Tuve la oportunidad de utilizarla recientemente en un trabajo en equipo en un diplomado y funciona bastante bien. A través de Basecamp se asignan los roles participativos en la tarea y permite ir construyendo la tarea en sí. Incluso envía según tu programación los recordatorios de las tareas importantes que se deben ejecutar.

#4. Integralidad

Azure es una herramienta que permite tener un sistema de administración de contenido para tu empresa. Ofrece un amplio abanico  de opciones que permite tener soluciones integrales.

#5: Innovaciones versátiles

Imolko es una empresa creada en 2001 que desde entonces opera en la nube. Muchas cosas han ocurrido desde entonces, pero vale la pena mencionar la creación de Zenkiu, como una forma de darle a los emprendedores una solución integral basado en un kit de herramientas, que también se pueden usar desde Internet. Pero Imolko no es solo Zenkiu, sino que va más allá al colocar en manos de sus suscriptores y clientes un verdadero medio de comunicación, que opera no solo desde este blog, sino también a través de su boletín quincenal, videos, centro de capacitación, entre otros recursos, para que el mercadeo oportuno no solo sea una consigna sino la forma de facilitarle la vida a tantas personas que desean desarrollar o están desarrollando modelos de negocios innovadores.

Así que si deseas saber más de Zenkiu únete a nuestra comunidad de suscriptores y consigue todas las ventajas que podemos ofrecerte.