El error más común en email marketing... Comprar una base de datos

El email marketing se basa en utilizar el canal correo electrónico en hacer llegar información resaltante de tus productos y servicios a tu audiencia. Cuando estamos iniciando nuestros negocios o cuando queremos incrementar nuestras ventas, a veces caemos en la tentación de escoger el camino que creemos más fácil y adquirimos una base de datos de la cual no sabemos su procedencia y comenzamos a enviarles email a contactos que no nos dieron su correo.

Esta práctica, además de ser ilegal, solo trae más dificultades ya que de inmediato comenzaras a recibir cantidades de rebotes por correos inexistentes, personas que con toda la razón se molestan y declaran tu mensaje como Spam y otros se desuscriben de la lista por no saber quien eres y no tener interés en tu mensaje. Todo esto genera una mala reputación en la Ip que utilizas para el envío y lo mas seguro es que los ISP te bloquearán generando un mal aún mayor haciéndote perder tiempo y dinero.

Mira este post: Comprar una lista de correos es una mala idea.

El error más común en email marketing... Comprar una base de datos

Lo recomendable es comenzar poco a poco con una estrategia de mercadeo clara, que entre otras cosas te permita capturar el correo electrónico de todo aquel que se interese en tu negocio ya sea porque acudió a tu tienda física, visitó tu sitio web o porque llamó a pedir información. Una de las prácticas más exitosa para hacer crecer tu lista de contactos es diseñar un formulario que puedas colocar en tu sitio web y por allí ofrezcas enviar cotizaciones personalizadas, ampliar detalles específicos de tu servicio o suministrar información técnica.

El error más común en email marketing... Comprar una base de datos

En Imolko te ofrecemos a través de Zenkiu, una herramienta para que diseñes tus propios formularios para que posteriormente lo coloques en tu sitio web, además todo aquel que se registre quedará almacenado en tu base de datos y recibirá de inmediato un correo automático de agradecimiento.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a utilizar Zenkiu? Contáctanos por aquí.