4 tips para aumentar tu engagement en redes sociales este 2018

Si tienes tiempo en el mundo de Social Media, no es un secreto para ti que las plataformas digitales hacen cada vez más complicado para las marcas o influencers, mediante la revisión de sus sofisticados algoritmos, obtener de manera orgánica seguidores o engagement.

De hecho, Facebook recientemente cambió, de manera silenciosa, sus algoritmos para penalizar a quienes publiquen contenido que, abiertamente, solicite a sus seguidores a que les den like, comenten o compartan una publicación.

También puedes leer: Cambios en el algoritmo de Facebook que afectan tu negocio.

Existen muchas otras formas responder a la gran pregunta: cómo tener muchos likes en Facebook o en cualquier otra red social en el 2018; la idea aquí será ser más asertivo de acuerdo al algoritmo.

Desarrollar una presencia en las redes sociales que sea llamativa para los clientes y los lleve a realizar una compra, es un juego a largo plazo que requiere paciencia y una estrategia minuciosa. En el caso del contenido no pagado, debes ingeniártelas para que guste verdaderamente a tu audiencia y que, además, ayude a generar la compra.

Es por esto que queremos compartir 4 tips para que este 2018 incrementes el engagement de tus cuentas mediante un contenido de calidad, que atraiga a tu público objetivo.

También puedes leer: 5 formas de promocionar el contenido de tu blog.

4 tips para aumentar tu engagement en redes sociales este 2018

1. Haz una inversión en contenido audiovisual este 2018

Por si no conocías este dato, te informamos que la mayoría de las plataformas de redes sociales obtienen un puntaje mayor en el contenido de video y eso podría mejorar tus impresiones y alcance.

Por otro lado, es una buena idea tener fotografías y actualizaciones de estado para comenzar una conversación; pero nada hace que los humanos se conecten mejor que ver que la persona con la que están haciendo negocios es real y no una máquina.

Y ahí es donde entra un buen contenido audiovisual.

Te recomendamos que primero estudies qué formato o guion de video está más en tendencia y pueda agradar más a tu audiencia y de allí comenzar a crear una idea.

4 tips para aumentar tu engagement en redes sociales este 2018

2. Realiza preguntas (creativamente)

La mejor, y más directa, forma de entablar una conversación para realizar un buen manejo de redes sociales es hacer preguntas.

Sin embargo, siendo tan obvio, necesitas ser creativo ¡El secreto del éxito no está en la pregunta, sino en la manera en que lo entregas a tu audiencia! Aquí te dejamos algunas ideas para que comiences a interrogar a tu audiencia sin resultar demasiado invasivo:

  • Pídele una opinión a tu audiencia acerca de algo.
  • Haz una pregunta en forma de gráfico, es decir, a través de una imagen. Por ejemplo: ¿Cuál de estos sería tu vestido de novia ideal? (Colocar en la imagen varias opciones).
  • Lleva a cabo un test o cuestionario para dar a conocer a tu audiencia qué los describe mejor.
4 tips para aumentar tu engagement en redes sociales este 2018

3. Conéctate con una causa social

No es un secreto para nadie que el contenido emocional es mucho más efectivo que algo puramente racional. Una causa social es el máximo incentivo emocional y puede darle a tu marca una dimensión extra. Por otro lado, no olvides ser fiel a tus valores: si bien la causa social por la que decides luchar no tiene que estar directamente relacionada con tu industria o marca, lo mejor es luchar por algo que te interesa. Los usuarios pueden saber si es falso el sentimiento por la causa por la que estás luchando

Y aunque es importante recaudar dinero para una causa, no es la única forma de hacerlo. A veces, el cuidado y la sensibilización pueden tener mayor efecto e importancia.

Por lo que te recomendamos que les pidas a las personas que compartan historias personales, muestren apoyo y promuevan actos de buena voluntad.

Por último, te aconsejamos que dejes que tus clientes decidan; y para que las cosas sean aún más interactivas, usa una encuesta o cuestionario para averiguar qué causas quieren apoyar o qué piensa tu audiencia en redes sociales.

4 tips para aumentar tu engagement en redes sociales este 2018

4. Tómate un tiempo para conocer a tus clientes y prospectos como personas

De acuerdo un experto de Travel Market Report, el consultor de redes sociales Nick Borelli, presidente de Borelli Strategies, Cleveland, Ohio, una vez que te conoces a tí mismo como marca, debes conocer a tus clientes a un nivel más profundo; y es que los consumidores siguen contenido digital que crea un diálogo significativo.

“Las conversaciones más profundas que tienen lugar en línea provienen de una verdadera comprensión de a quién le estás hablando. Es mucho más económico y eficiente crear contenido, ya sea pagado o no, si sabes con quién estás hablando “, explica el experto.

Si bien es cierto que la mayoría de las empresas conocen la demografía de su clientela, no muchas invierten en comprender la psicografía que responde a las creencias, intereses de sus clientes y lo que los motiva a comprar.

Por tanto, es fundamental que te tomes un tiempo este 2018 para revisar tus publicaciones más populares y ver qué tipo de conversaciones creó este contenido y qué dijeron tus clientes en los comentarios.

La herramienta de Insights de Facebook puede ayudarte a encontrar rápidamente qué posts fueron los más populares en términos de recursos compartidos, likes y comentarios.

En conclusión, el engagement en tus redes sociales no aumentará solo, requiere no solo conozcas muy bien a tu audiencia, sino que también converses con ellos: hazles preguntas, conviértete en parte de su vida, interésate en sus opiniones y, por último, nunca olvides que son humanos que buscan entretenimiento y contenido de calidad.

Lucas Emma CEO de Postcron