Configurar remitentes personalizados en Zenkiu

La Autenticación de remitentes es un mecanismo muy usado por los principales Proveedores de Servicios de Internet (ISP) , como por ejemplo Microsoft,Google,Yahoo, entre otros, para detectar correo SPAM y filtrar emails de remitentes falsos.

Con la finalidad de ayudar a la entrega de los correos en la bandeja de entrada y que tus correos se muestren más profesionales, tienes la opción de configurar los mecanismos de autenticación SPF y DKIM para tu dominio y poder usar un remitente propio en los correos que envías desde Zenkiu.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tener configurado el dominio en Zenkiu, no es obligatorio, pues Zenkiu te ofrece su propio dominio con todos los mecanismos de autenticación. Pero si estás enviando correo a más de 50.000 contactos, nuestra recomendación es que lo hagas.

  • Para completar la configuración hay procesos que se hacen dentro de la aplicación Zenkiu, y otros que se hacen desde Panel de Administración de tu dominio, por lo que debes tener acceso a él. Si no tienes Idea, ponte en contacto con tu departamento de IT o tu proveedor WEB y envíale esta documentación, ellos sabrán que hacer.

Pasos para configurar tu dominio en Zenkiu

Ingresa a la aplicación Zenkiu y ve al menú Configuración > Dominios

Configurar remitentes personalizados en Zenkiu

Escribe en el recuadro el dominio del correo que usaras como remitente (ejemplo: midominio.com) y da clic en el botón “mostrar instrucciones”

Configurar remitentes personalizados en Zenkiu

Si marcas la opción restringir direcciones, le puedes decir a Zenkiu que valide que los remitentes sean unicamente los que coloques allí.

Aquí ya estas en el paso 23 de la configuración, Zenkiu te mostrará el listado de registros que debes crear en tu dominio. Son 3 Registros (SPF,DKIM,ZNDS).

Configurar remitentes personalizados en Zenkiu

En este punto es donde debes acceder al Panel de Administración de tu dominio. Si no sabes como agregar registros en tu dominio ponte en contacto con el Host de tu dominio y envíale los datos de los registros que debe agregar (los del paso 3).

Una vez que estén publicados los registros, al final del paso 23 tienes el botón de “verificar”. Dale clic, Deberás obtener una respuesta como esta.

Configurar remitentes personalizados en Zenkiu

Finalmente si todo esta en verde y OK , Registra el dominio dando clic en el botón Registrar Dominio.

A partir de ese momento, cuando crees nuevos correos tendrás la opción de elegir el dominio del remitente.

¿Necesitas Ayuda?

Escríbenos a operaciones@imolko.com