Webinar La Clave del Emailing Segmentación y CRM

Webinar La Clave del Emailing Segmentación y CRM

El Webinar de esta semana tenía un atractivo interesante; saber la clave para mejorar y optimizar tus campañas de Emailing. En esta sesión partimos desde los conceptos básicos de Segmentación y CRM hasta un ejercicio práctico de una campaña de correos.

En las últimas sesiones hemos hecho mención que el CRM es el corazón, cerebro y mente de la empresa y es el sitio de encuentro donde está, desde toda la información básica de tus clientes y prospectos hasta los mínimos detalles de la relación comercial. Y todos los que de alguna manera hemos trabajado en áreas comerciales, atención al cliente y ventas, sabemos la importancia de cumplir a cabalidad con los compromisos que hacemos y lo bien que se siente cuando los cumplimos y ganamos la confianza y fidelidad de un Cliente; para esto el CRM cumple un factor super importante.

La otra parte de la ecuación es la segmentación que no es más que dividir tu audiencia en grupos que cumplen una característica o condiciones similares y enviarle un contenido distinto a esos grupos. De esta manera, puedes agrupar a tus clientes por ejemplo por el país donde viven o separar tu audiencia entre; clientes, proveedores y empleados.

Con los dos elementos anteriores, al momento de diseñar tu campaña de emailing debes basarte en los grupos de tu audiencia que creaste con el CRM y enviar contenidos distintos a cada uno de estos grupos que se traducirá en aumentar tus tasas de apertura e incrementar tus lazos de fidelidad con tu audiencia.

Si te perdiste esta sesión, acá te dejo el acceso para que puedas ver la grabación del Webinar y también podrás ver la sesiones anteriores. La invitación es a que nos acompañes de forma gratuita en la siguiente jornada del 14 de mayo, donde hablaremos de: CRM para trabajo remoto en equipo.

Si quieres sacarle el mayor provecho a tus campañas de emailing, te invitamos a que pruebes un Demo de Zenkiu sin costo por 15 días, donde podrás tener acceso a todas las funcionalidades de Zenkiu vistas en nuestros Webinar.

También podrás ver la sesiones anteriores haciendo clic acá.