Caso B&D: Sácale provecho a las estadísticas de Zenkiu

B&D es una empresa que brinda capacitaciones y formación profesional a empresas de diferentes tamaños y sectores, se especializan en consultoría gerencial, pero además realizan cursos de gestión del capital humano, logística, de calidad total, planificación estratégica, sistemas de gestión y muchos más.

Están disponibles en varias modalidades: presencial, virtual y ofrecen programas desde la comodidad de tus instalaciones. Además, cuentan con presencia en diferentes países de la región como Argentina, Colombia, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.

Esta vez, tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro cliente Oswaldo Cardona de B&D Colombia, para conocer un poco más de su experiencia con nuestra herramienta Zenkiu.

Desde el mes de noviembre del 2017 Imolko y B&D Colombia unieron sus lazos de forma definitiva para comenzar con el envío masivo de correos, prepararon su base de datos en Zenkiu y comenzaron con una capacitación para usar esta herramienta al máximo.

Analiza resultados

¿Cuál es su actividad favorita es Zenkiu?

Oswaldo nos comentó que desde que comenzaron a usar Zenkiu las funcionalidades que más utilizan son la formación de grupos, programación de envíos de email y revisión de estadísticas.

Además, dijo que los envíos que suelen hacer son propagandas o anuncios de los cursos y de las actividades que realizan en B&D Colombia, “Ya que hacemos cursos presenciales y virtuales hemos tratado de hacer los envíos segmentando la base de datos por ciudades”.

La logística de sus envíos consisten en hacer dos o tres envíos semanalmente con la programación de sus cursos actualizados, suelen utilizar mucho la función de programación para tener envíos preparados en una fecha específica, además, los ayuda a mantenerse en contacto con sus clientes.

¿Qué hacer con las estadísticas de Zenkiu?

Una de las mejores cosas en Zenkiu son las estadísticas que recopila en cada campaña de envíos ya que te muestra los resultados de la misma y tus avances en las estrategias de email marketing de tu empresa o bien, los errores que puedan estar retrasando tus ventas.

Otra de las cosas que te puede mostrar las estadísticas de Zenkiu son:

  • Tasa de apertura.
  • Rebotes.
  • Tasa de clics.
  • Pulsos y señales.
  • Comparaciones con campañas anteriores.

Oswaldo nos mencionó cómo usan las estadísticas de Zenkiu en B&D Colombia después de cada campaña: “Luego de realizar los envíos, tomo la información de las estadísticas, lo llevo manualmente en mi hoja de excel y hago un análisis para ver dónde están las fallas. Es un trabajo colateral que yo hago, a partir de la información que está disponible en las estadísticas”.

Mejoras con el Webinar de Zenkiu

En B&D son fieles participantes del Webinar sobre Zenkiu que impartimos en Imolko cada semana totalmente gratis, e indicó como cada clase lo ayuda a utilizar cada parte de Zenkiu para mejorar su email marketing “Agradezco mucho la apertura de los webinars, es una buena gestión, interactuamos y conocemos mejor cuáles son los alcances de la aplicación, cuáles son los beneficios que se pueden obtener de ella” mencionó Oswaldo.

Si deseas conocer un poco más sobre Zenkiu antes o después de registrarte puedes asistir confirmando tu asistencia en este enlace: Confirmar asistencia a Webinar de Zenkiu, se realizan todos los miércoles a las 8:30 am (Ciudad de México) / 11:30 am (Buenos Aires) / 9:30 am (Hora Bogotá)/ 10:30 am (Hora Caracas) y tiene una duración de 90 minutos, ¡te esperamos!

Por último, nos dijo que lo que más llama su atención en el servicio de Imolko con Zenkiu es el intercambio de ideas y “encontrar la unión para lograr lo que estamos buscando: una relación directa y fluida con los clientes. Eso es muy positivo.” finalizó Oswaldo

No esperes más para registrarte en Zenkiu, sigue este enlace: Registro de Zenkiu para comenzar con el envío masivo desde ya.