El ratón sabe lo que hiciste el verano pasado

¿Sabías que cuando te sientes frustrado con tu computador mueves el ratón más lentamente? Y ahora él lo sabe. Investigadores estadounidense de la Universidad Brigham Young han descubierto signos reveladores de frustración, enojo y confusión en los usuarios con sólo mirar sus movimientos del ratón.

El equipo descubrió que cuando los usuarios estaban “molestos o confundidos”, el ratón no se movía en una trayectoria curva o recta a través de la pantalla y en su lugar se convirtieron en movimientos “irregulares y repentinos” y en las personas enojadas se movió el ratón más lentamente, lo cual puede ser un poco contra intuitivo.

[

El ratón sabe lo que hiciste el verano pasado

](/files/2015/12/pc-mouse-625152_640.jpg)

Gracias a esta tecnología los sitios web pueden ir más allá de sólo la información que presenta, pero además pueden entender lo que estás sintiendo. Se espera que los diseñadores web puedan utilizar esta tecnología para mejorar sus sitios, percibiendo de forma automática cuando el usuario se confunde mientras hace clic en la página

Jeffrey Jenkins, el líder del proyecto, ha comenzado una pequeña empresa que tiene la licencia de la investigación y que trabaja para hacer los sitios web más inteligentes. También puede evaluar la ira de una persona usando un dispositivo móvil basado en los golpes y gritos realizados en la pantalla. “Al ser capaz de sentir una respuesta emocional negativa, podemos ajustar la experiencia web para eliminar el estrés o para ofrecer ayuda”, expresó.