Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Por si no lo sabías, Zenkiu también es una herramienta de CRM, si creías que el servicio de email masivo era lo mejor, aquí verás que hay mucho que puedes explorar para sacárle provecho a Zenkiu.

En nuestros Webinars sobre Zenkiu estamos acostumbrados a explicar temas como el uso de CRM y otros aspectos que tal vez no conozcas de nuestra aplicación. Puedes tener el manejo de una buena parte de tu área de marketing digital aquí, si quieres saber más sobre Zenkiu no dudes en inscribirte al Webinar:

Administrar CRM y contactos en Zenkiu

El CRM o customer relationship management es una gestión que se lleva a cabo a través de un sistema o una herramienta, en su mayoría online, que permite ver y almacenar la información de tus clientes y las actividades o el contacto que has realizado con ellos.

Esta información es sumamente útil por que te ayuda a no perderte de las actualizaciones de esa relación que quieres cultivar con ellos y tu marca. El CRM se vuelve indispensable cuando una empresa o marca comienza a ganar popularidad y hacerse un nombre en el mercado, cuando alcanza el punto de que ya no conoces a todos tus clientes con solo un saludo en Whatsapp.

Un buen CRM te ayuda a llevar una historia de la relación con tus clientes, un ejemplo divertido es como cuando Facebook te muestra un recuerdo en común que tienes con algún amigo, solo que en un sistema de CRM todos esos recuerdos se guardan en el perfil de ese contacto y está dispnible siempre para ti.

Ésta información puedes usarla para llevar a cabo técnicas de engagement para lograr que tus clientes fidelicen con tu marca, o para realizar campañas de email personalizado, ya que tendrás información única disponible de todo lo que ha ocurrido con un cliente en específico.

En fin, se puede obtener muchas funcionalidades por parte de los sistemas de CRM como puede ser:

  • Retener clientes.
  • Ofrecer servicio al cliente vía online.
  • Automatizar el marketing.

Es importante nunca subetimar el poder del CRM ya que tiene un poderoso retorno de la inversión: se estima unos 8 dólares de ganancia por cada dolar invertido en customer relationship management. Así que presta mucha atención a este post.

Para que tengas una idea de lo que podemos hacer por ti y para que tengas buenas relaciones y contactos con tus clientes, te voy a dejar una lista de objetivos del CRM en Zenkiu.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Objetivos del CRM en Zenkiu

Una de las cosas que necesitas para tener un buen customer relationship management es coordinar tus objetivos, que pueden tener mucho que ver con lo que mencionamos más arriba, pero es mejor cuando defines muy bien lo que vas a hacer, ya que requiere de ciertas tareas específicas lograr alguna meta donde el factor principal sea el CRM.

Ahora bien, veamos cuáles objetivos puedes plantearte:

Realizar campañas de marketing

Como vimos en el post ¿Cómo configurar colaboradores en Zenkiu?, puedes integrar a tu equipo de trabajo o a tus emplados del área de marketing para que estén al tanto la información de tus clientes. Como dijimos, esta info puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes para segmentar tus envíos o personalizar. Este objetivo puede traerte muchos beneficios:

  • Aumentar el engagement.
  • Elaborar boletines o newsletters más efectivos.
  • Mejorar la tasa de clics en tus campañas.
  • Realizar ofertas ajustadas a tus clientes.
  • Optimizar el trabajo en equipo.
  • Mejorar la reputación de tu marca.
Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Acceder a datos para ventas

Las ventas siempre serán el objetivo más concreto pero ¿cómo puede el CRM ayudarte a vender más? pues te ayudará a tener un mejor control del área comercial. Las posibilidades de incrementar tus ventas con el CRM de Zenkiu son infinitas, veamos cuáles son las ventajas:

  • Mejora el acceso a nuevos clientes y prospectos.
  • Se pueden ordenar por relevancia.
  • Visualizar sus datos.
  • Crear formularios de ventas.
  • Crear y etiquetar grupos.

Servir al cliente

Ofrecer un buen servicio al cliente es una de los objetivos que deberían tener mayor jerarquía en tu negocio, ya que ésta atrae muchos resultados especialmente cuando usas CRM. De hecho, es bien conocido que el 79% de los leads no se convierten en clientes sin ayuda de CRM. Ahora, qué puedes esperar de Zenkiu si lo usas para atender a tus clientes:

  • Cada solicitud de tus clientes quedará registrada.
  • Mejorarás tu tiempo de respuesta ya que cada solicitud está asignada por un tiempo límite.
  • Mientras menor sea el tiempo de respuesta, el límite irá bajando y así mejor fluirá la atención al consumidor.
  • Las acciones que ocurren con cada contacto queda registrado en el historial de Zenkiu.
  • Podrás visualizar los mensajes y las interacciones que tiene el cliente con la empresa para mejorar las estrategias a futuro.
Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Ventajas del CRM con Zenkiu

Además de los beneficios que obtienes para cada objetivo también puedes encontrar otras ventajas para mejorar significativamente el rendimiento de tu empresa.

  • Ofrecerás una forma más rápida de sastifacer a tus clientes
  • Los clientes perdurarán por más tiempo.
  • Podrás obtener buenas opiniones de tus clientes, que luego puedes usar como testimoniales.
  • Tendrás más clientes referidos.
  • Además, Zenkiu te ofrece diferentes planes de servicio según la cantidad de contactos en tu base de datos.
  • Por otro lado, siempre tendrás el apoyo del equipo de Imolko para solventar tus dudas.
  • Puedes checar las estadísticas de tus pulsos y señales para estar al tanto de que tus estrategias están funcionando.

Un vistazo a lo que es el CRM en Zenkiu

Si ya tienes una cuenta registrada en Zenkiu te invito a que revises lo que te mostraré a continuación, es así como podrás comenzar a planear tus estrategias en CRM y mejorar significativamente tu relación con los clientes.

En la sección de “Contactos” en la barra de tareas de Zenkiu puedes visualizar una lista de contactos que ha tenido actividades recientes con tu empresa, a estos contactos los denominamos “Contactos activos”, es decir, cualquier persona que realizó una llamada, leyó o respondió uno de tus correos, etc.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Contactos activos

En esta pantalla puedes ver un pequeño recuadro que indica el mes de actividad, en este caso es febrero, junto con la cantidad de los contactos que han tenido actividad durante este mes. Si pasas el cursos sobre este número puedes ver que te indica el porcentaje con la comparación del mes anterior. Un aspecto muy importante para saber qué está pasando con las actividades de emailing y CRM y si están mejorando.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Para este caso, podemos ver una flecha verde que indica que durante ese mes hubo más contactos activos que en enero. Para ver los demás meses solo haz clic en las flechas que están entre la palabra “Febrero” o el mes que se muestre. También puede aparecer una flecha roja junto a la cantidad de contactos que indica que hubo menos actividad.

Por otro lado, en ese mismo cuadro, tienes el botón de “ver evolución”, al hacer clic sobre él te muestra las estadísticas de tus contactos. Allí puedes ver la cantidad de contactos sincronizados de tu base de datos en Zenkiu, la cantidad de cuántos contactos tuvieron actividad, y el indice de actividad.

Más abajo está la métrica que te muestra los días que hubo mayor actividad y cuántos contactos estuvieron activos durante esos días. Puedes ajustar la métrica a más de solo 7 días, puedes ajustarla a hasta los últimos 12 meses o personalizarla.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Señales

Volviendo a la sección de “Contactos”, el cuadro en la esquina superior derecha es similar al anterior, solo que en lugar de mostrar la cantidad de contactos, te muestra la cantidad de señales que has tenido durante el mes.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Las señales son cualquier tipo de contacto que haya tenido un contacto con tu empresa, mientras más señales más conversiones puedes generar. Al hacer clic en “ver evoluación” también te muestra algunas estadísticas.

Esta vez, puedes ver la cantidad de señales durante el mes, de los pulsos (emails, mensajes, que enviaste a tus contactos) y la escalabilidad. Tienes los días que generaste más pulsos y señales y también puedes ajustarla a los últimos 7 días o personalizarlo.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Estas estadísticas que mencioné te permitirán hacer un análisis completo de tu CRM cada mes, o cada día, para lograr los mejores resultados e ir mejorando con cada pulso.

Actividad reciente

Aquí nos referimos a la pestaña de “¿Quién tiene actividad reciente?” en Contactos. Verás ciertas características en cada uno de los activos

  • Se muestra el nombre del contacto que manifestó una señal, o nick con el que lo hayas agregado.
  • Su cargo o profesión.
  • La empresa para la que trabaja.
  • La ciudad donde vive.
  • Grupos a los que pertenece.
  • Otras etiquetas.
Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

También notarás que se muestra la señal específica que realizó, por ejemplo, puede haber llenado un formulario de cotización o de atención al cliente, haber confirmado algún dato, realizado una llamada, etc.

Como puedes ver, en cada caso se adjunta el link del formato con el que interactuó, bien sea un boletín, un formulario, un mensaje de promoción, etc. Igualmente, te muestra desde qué correo realizaron la señal, esto es sumamente útil para esos contactos que tienen en su perfil más de un método de contacto o correos, como suele sueceder, usan una dirección de correo para la empresa en la que trabajan y otra personal, puedes darte cuenta de cuál es la que más usan para que tu CRM esté bien direccionado

Cada actividad reciente te dirá hace cuantos minutos se realizó la acción.

Ahora veamos los botones que contiene “¿Quién tiene actividad reciente?” para ayudarte en la gestión de tu CRM:

“Todos”

Este botón que se encuentra en la esquina superior izquierda de la lista de contactos es un menú desplegable de los grupos que has creado para mantener tu base de datos segmentada. Cuando eliges uno en específico tendrás en pantalla las actividades recientes de los miembros de ese grupo en especial. Esto te permitirá identificar el tipo de señal que emiten en cada grupo y evaluar su rendimiento.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

“Grupos”

Este botón se encuentra en la esquina superior derecha, sobre la línea de separación de la lista de contactos. A diferencia del botón “Todos”, aquí verás el perfil y las características de cada grupo que hayas creado.

Además, puedes visualizar la creación de los grupos de tus colaboradores, la fecha de creación, nombre del grupo, por quién fue creado, la cantidad de contactos, y las etiquetas. Aquí puedes editar o eliminar cada grupo.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

“Agregar”

No es muy difícil adivinar lo que hay detrás de este botón, aquí puedes agregar un contacto individualmente, solo debes llenar los campos del formulario con la información que tengas y listo.

Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Cómo están los emails

Esta pestaña se encuentra justo al lado de la pestañana de actividad reciente, al hacer clic en ella podrás ver distintos reportes de la actividad de tus contactos que puedes darcargar. Estos son los que tienes disponible:

  • Todos.
  • Sin Email.
  • Nuevos.
  • Callados.
  • Cerrados.
  • Disponibles.
Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu

Así, en tu CRM puedes evaluar distintos ángulos de tus contactos. Al final de estos cuadros tienes una pequeña ayuda que define cada uno.

¿Tienes alguna otra duda sobre CRM en Zenkiu? No dudes en contactarnos.