En email marketing existen muchas “reglas” por así decirlo, pero si las estrategias de marketing no las tuvieran pues simplemente no funcionarían. Ya hemos hablado sobre causas por las que tus emails van a spam y cómo evitar que tus envíos lleguen a promociones, entre otros temas para hacer que el envío de correo esté lo más optimizado posible, esta vez hablaremos sobre la importancia de usar tu propio dominio para correos.
Ya debes saber que el correo incluye múltiples elementos que lo hacen especial, pero no solo para que los clientes se sientan cómodos con tus envíos, también para lograr que tu marca tenga una buena imagen y que los servidores de correo hagan una buena reputación de tus envíos.
Tener en cuenta las exigencias de los servidores de correo también hará que tus campañas de email marketing tenga altos niveles de calidad. Una de esas exigencias es contar con un dominio de correo propio.
Ventajas de tu propio dominio para envíos
1. Mejoras la reputación de tu marca
Como ya indicamos, los dominios propios, o dominios corporativos que representen a tu marca mejora su reputación entre los clientes y contactos. Está demostrado que los usuarios presentan un alto nivel de confianza en empresas que presentan sus correos a través de un dominio propio.
Por otro lado, cuando tus empleados usan direcciones de correo con el dominio de la empresa pueden incrementar el branding de la marca. Así mismo, generarán mayor sentido de pertenencia.
2. Evitas caer en Spam
Los servidores de correo libre tienen ya identificadas cuentas de correo electrónico que hacen spam en algo llamado listas negras de correo, y aunque tus envíos son en lo más mínimo contenido basura pueden ser clasificados como tal por las características en común.
Pero los dominios propios hacen una gran diferencia, especialmente cuando poseen los permisos de envío necesarios. Así todo tus esfuerzos de comunicación con los clientes no irán a spam.
3. Optimizas tu CRM
Los clientes deciden ponerse en contacto con la empresa por diferentes razones y necesitan de un correo electrónico que les emita una señal en el menor tiempo posible.
Esos mensajes servirán tanto para hacer un buen servicio al cliente como para gestionar tus relaciones con ellos. Tendrás acceso directo a los correos de tus usuarios y así revisar qué hace falta para mejorar la relación, cuáles son sus prefencias con el producto o los servicios y también recopilar una gran cantidad de información para personalizar tus envíos o segmentar a los contactos.
4. Garantiza la protección de datos del usuario
Un dominio propio ofrece una mayor seguridad en cuanto a la protección de datos de los contactos se refiere. En ocasiones tus usuarios enviarán información o datos personales que debes resguardar a consciencia para evitar que sean filtrados y utilizados para prácticas poco éticas o actividades no autorizadas por el usuario.
De igual forma, el dominio propio responde a las exigencias de las reglas de protección de datos que toda empresa online debe cumplir, si aún no te has familiarizado con ellas te dejamos este post que te servirá de mucha ayuda: Lo que debes saber sobre las reglas de protección de datos.
5. Evitas ciberataques
La seguridad incrementa notablemente no solo para mantener los datos de tus clientes a salvo, también para evitar que tus correos sean víctimas de ataques cibernéticos. Las empresas suelen lidiar con este tipo de dolor de cabeza todo el tiempo, pero con un dominio propio puedes mantener tu correo activo y sin miedo a que sea usurpado.
Además si sigues usando direcciones de correo gratuitas cualquier persona puede hacer un clon de la misma para hacer envíos en tu nombre, algo que puede desprestigiar significativamente a la marca.
6. Vinculas a tu sitio web
Cuando usas el mismo dominio de tu sitio web para tus correos, o al menos uno con lo que puedas vincularlo, los usuarios estarán más atraídos a visitar tu página web. Con esto promocionas el sitio con facilidad y atraes mayor tráfico.
7. Organizas cada área de tu empresa
Cuando usas un dominio propio puedes optar por crear distintas direcciones de correo para cada área de la empresa, así la comunicación será más asertada y habrá mayor organización.
Por ejemplo, puedes disponer de una dirección para soporte técnico, otra para administración, para marketing, etc.
Por último, la credibilidad de la empresa aumentará significativamente, esto mejorará las relaciones con clientes y proveedores, te dará una mejor imagen al momento de hacer alianzas corporativas o hacer promociones con influencers, y también ayuda a posicionar mejor tu marca en la web, son muchas las posibilidades y ventajas, y es mejor que las descubras de primera mano.
Si quieres más información al respecto no dudes en contactarnos.