Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

Google es sinónimo de innovación, y eso implica mejorar y actualizar sus productos constantemente para moverse al mismo ritmo en el que se mueven los usuarios. Especialmente aquellos que tienen el ojo puesto en productos de este gigante que los ayudan a mejorar sus negocios y aumentar las ventas en las pymes.

Recientemente Google se vió en la necesidad de cambiar algunas de sus herramientas para transformarlas en productos totalmente nuevos que ayudarán y facilitarán ciertas tareas online de sus anunciantes y compradores de publicidad del buscador.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

Nuevos productos para anunciantes en Google

Sabemos que la publicidad en la web es uno de los ingresos más importantes de Google, por ello, dirigieron sus esfuerzos en unificar y mejorar ciertas herramientas que son utilizadas por sus clientes todos los días.

Los nuevos productos en la plataforma de Google se denominan: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, los tres son el resultado de la combinación de varias herramientas exclusivas para el monitoreo y mejoras de campañas de publicidad en la web, tal como lo era Google Adwords, que se fusionó con otras aplicaciones para ofrecer un nuevo nivel de calidad, en lo que se refiere a la compra de espacios publicitarios en la web.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

Google sabía que estas herramientas necesitaban ser actualizadas, principalmente por factores como, el cambio en los hábitos de los anunciantes y de los usuarios en la web, la necesidad de información relevante para optimizar adecuadamente las campañas, el uso excesivo de dispositivos móviles, además de la simplificación de esos procesos.

O como expresó Sridhar Ramaswamy, el vicepresidente sénior de anuncios y comercio de Google, su negocio publicitario se encuentra en “una oportunidad emocionante” para ofrecerle a los especialistas de marketing productos más adecuados a las demandas de hoy, ya que los usuarios ahora buscan videos, contenidos, juegos y otros formatos interesantes para conocer o relacionarse con una marca.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

Ventajas de los nuevos productos de Google

Ya vimos que Google construyó estos nuevos productos honrando soluciones más concretas para sus anunciantes, veamos algunos beneficios e impactos que tendrán en las pymes que usan esos productos de Google constantemente:

  • Están dirigidos a anunciantes y editores de marketing digital de todos los tamaños, especialmente las pequeñas y grandes empresas que hacen uso de estos productos desde hace sus inicios.

  • Ofrecen la posibilidad de publicar anuncios creativos y efectivos de una forma más fácil.

  • Se especializan en brindar a los consumidores contenido que desean ver y publicidades más atractivas y efectivas.

  • Definir la forma correcta y el formato adecuado de una campaña de publicidad, con la finalidad de ofrecer los dispositivos y canales más apropiados.

  • Promover el uso de Google Ads para el trabajo en equipo.

Ahora veamos más a fondo las transformaciones que han sufrido los productos antiguos y que ahora forman parte de algo más grande y mejorado, es posible que algunos clientes y especialistas en marketing acostumbrados a las herramientas anteriores no vean los cambios con buenos ojos, sin embargo, Google confía en que esas nuevas mejoras aportarán significativamente a la producción de anuncios y análisis de resultados.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

1) Google Adwords pasará a ser Google Ads

Aunque parezca solo un acrónimo, Google Ads es una realidad, conforma todas las herramientas de publicidad producidas por Google y para otras de sus propiedades independientes. La principal función de Google Ads es ofrecer anuncios en las páginas de resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios, para captar su atención, bien puede ser en el buscador de Youtube, Google Maps, Google Play o simplemente navegando a través de la web.

Lo nuevo de este producto para anunciantes es que simplifica enormemente la función de crear campañas publicitarias y pone a la orden el proceso de aprendizaje automático de la herramienta, para pequeñas empresas que desean disminuir el tiempo que dedican a crear publicidad en la web. Encuentra más información sobre esto aquí.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

2 ) Google Marketing Platform

Esta nueva herramienta especializada en marketing digital para las empresas, es el resultado de dos antiguos productos para anunciantes: DoubleClick y Google Analytics 360 Suite.

Esta versión de Google Marketing Platform reúne ciertas características que formaron parte de conclusiones de la comunidad de usuarios de Google, es decir, fue construida a base de ideas y expectativas reflejadas en equipos reales de marketing. Utilizaron y mejoraron aquello que sólo las empresas ven con utilidad, como el análisis y la comprensión de los clientes.

Google Marketing Platform también incluye Display & Video 360, un espacio de colaboración entre equipos y agencias para crear campañas publicitarias más completas.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)

3) Google Ad Manager

Por último, Google ha dedicado los últimos tres años en esta plataforma, unificando DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange con la idea de que las personas ahora acceden al contenido publicitario desde diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Por eso, desde este nuevo producto se ofrece a los clientes y empresas un lugar para administrar sus negocios y tener más ingresos.

Ten más información sobre Google Ad Manager aquí.

Estas nuevas actualizaciones comenzarán a trabajar a partir de este mes, y Google promete que apenas está comenzando, así que ahora solo queda esperar por otras ideas y mejoras para sus productos que cambiarán la forma de hacer publicidad en la web.

Aquí te dejamos la infografía, si te resulta interesante no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.

Los 3 nuevos productos para anunciantes de Google (Infografía)