Webinar Automatización de procesos de ventas

Webinar Automatización de procesos de ventas

En Imolko continuamos con nuestra filosofía de hacer sesiones de talleres quincenales (Webinars), con la finalidad de compartir con nuestra audiencia las experiencias de uso de las funcionalidades de Zenkiu. En esta oportunidad tratamos un tema que consideramos de suma importancia como es la Automatización de Procesos de Venta.

Si te lo perdiste puedes ver la grabación acá

En la sesión abordamos las pràcticas que realizan en las empresas pequeñas y medianas los ejecutivos de cuenta y de atención al cliente al llevar de forma individual y descentralizada la relación comercial con los clientes. Al momento en que algún vendedor dejaba de prestar servicio en la empresa se perdía la historía del cliente pues esta quedaba en buzones de correos, cuadernos o en la memoria de alguien.

En el Webinar pasamos de analizar todo el embudo comercial desde que un lead presta interés en nuestros productos o servicios hasta que se cierra la venta y se fideliza la relación. Mostramos cómo con una herramienta como Zenkiu te permite a través de la funcionalidad CRM, tener en un solo sitio toda la información del cliente, tanto sus datos básicos así como un histórico de la información enviada, recibida y los compromisos cumplidos y pendientes con la agenda.

Uno de los puntos más importantes en procesos de venta es la colaboración en un cliente donde la información es compartida en línea por los responsables de atender y hacer seguimiento a un contacto así como de los supervisores y gerentes de cuenta que tienen a la manos los compromisos pendientes y pueden en cualquier momento atender o responder cualquier solicitud de un contacto. De igual forma se hicieron ejemplos de la tarea de diseñar e implementar formularios para la recepción de información, actualización de datos, encuestas, entre otros.

En la sesión concluimos que la automatización no puede quedar completa si no se incorporan flujos de envío de correos que van desde emails de bienvenidas y respuestas automáticas así como correos a los contactos que nos dieron alguna señal como; abrir un correo, hacer un clic, o realizar una llamada.

La invitación es seguir pendiente y participar en los próximos Webinar donde compartiremos experiencias y casos de uso que contribuyan con el éxito de sus organizaciones.

Los esperamos en el próximo Webinar!

No te pierdas de todo el potencial que te ofrece Zenkiu para mantener una comunicación fluida con tu audiencia. Si quieres conocer más de otras funcionalidades de Zenkiu, visitanos en nuestro sitio web y no dudes en contactarnos .